consejosparairtedevacaciones

Consejos para irte de vacaciones

Agosto.. sinónimo de vacaciones; pero.. ¿cómo tengo que dejar mi casa antes de irme? Una pregunta frecuente que todos nos hacemos al salir de nuestro hogar, ya que dejar nuestra casa limpia y segura es algo fundamental.

Por ello, vamos a darte algunas recomendaciones para dejar tu hogar antes de irte.

1. Deja tu casa recogida y limpia.

Las vacaciones siempre traen consigo un caos; la maleta, ¿qué me llevo? ¿qué no me llevo..? y a veces dejamos todo patas arriba. Pues bien, después de unas buenas vacaciones y volver a casa tras un viaje, lo que menos nos apetece es ponernos a recoger la casa, por lo tanto, guarda todos los trastos y limpia el suelo y los baños.

-Deja las toallas y las sábanas cambiadas, tras un largo viaje agradecerás encontrarlo todo limpio.

No dejes ropa sucia en el cesto, esto supondrá un trabajo extra cuando vuelvas y tengas que lavar también la ropa de las vacaciones.

Debes retirar todo de la nevera, o por lo menos, intenta no dejar nada que pueda ponerse malo en los días que te vas. Continuando con objetos que pueden traer malos olores, ¡no olvides sacar la basura!

2. No te olvides ningún aparato que pueda causar daños en tu casa.

-Verifica que desenchufas los aparatos electrónicos.

-Puedes cerrar el gas y la llave general de agua.

3. ¡Cuida tus plantas!

No te olvides de tus plantas si no quieres encontrarlas en mal estado a la vuelta, puedes pedirle a algún vecino que riegue las plantas o dejar un “depósito” para que se rieguen solas.

Mantén tu hogar seguro.

La gran preocupación que viene con las épocas de vacaciones ¿cómo dejo mi casa segura? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas dejar tu hogar seguro.

1.Discreción

Con esto de las redes sociales y el mundo digital, ¿a quién no le gusta presumir un poco? Una buena foto de una playa preciosa, luciendo morenito..

Esto puede suponer dar pistas de que nuestra casa esta vacía a los ladrones, y eso, es lo último que queremos. Por lo tanto, intenta no comunicar mucha información.

2. No des evidencias de que no estás.

Cuando hay movimiento o no en un hogar se nota. Si quieres “disimular” que tu casa esta vacía puedes hacer estas cosas.

a) dejar ropa vieja tendida, puede ser un despiste el tener ropa fuera.

b) Deja la entrada de tu casa recogida para que no parezca abandonada.

3. Cierra todo con cuidado y precaución.

Asegúrate de cerrar las ventanas, las persianas y tus puertas con llave, es importante que toda salida exterior de la casa desde la que se pueda acceder quede bien segura.

4. Sistemas de vigilancia.

Si sigues intranquilo, puedes optar por instalar sistemas de video vigilancia en tu casa para que puedas tener un ojo en tu hogar desde la distancia.

5. Deja una copia de tus llaves a alguien de confianza.

Puedes optar por prestar tus llaves a alguien de confianza(no las dejes en macetas, felpudos y en lugares a la vista) y pedirle que le eche un vistazo a tu casa, también puedes aprovechar para que te riegue las plantas.

¡Esperamos que llevéis a cabo alguno de estos consejos y que paséis unas felices vacaciones!

María Cantillo

Marketing Monpas

No hay comentarios

Publicar un comentario