vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Septiembre ya esta aquí, y con ello vuelven todas las rutinas que perdemos durante el verano, sobre todo con los niños y ¿qué podemos hacer para sobrellevar la “vuelta al cole”?

Para recuperar las rutinas que hemos perdido durante las vacaciones, y evitar que la vuelta se haga cuesta arriba debemos empezar a reajustar los horarios de las comidas,  de irse a dormir, limitar el uso de las pantallas; tablets, móvil, videojuegos..

Los psicólogos señalan que; es importante familiarizar y tranquilizar a los niños para que volver al colegio no les supongo ningún temor, ni ansiedad; sobre todo en niños que empiezan este año el colegio.

Los expertos recomiendan empezar a adaptar la rutina, diez días o una semana antes del curso.

Consejos que nos recomiendas los expertos:

  1. Retomar rutinas. Entre diez días y una semana antes que comiencen las clases, debemos reajustar los horarios de las comidas o la hora de ir a dormir.
  2. Implicarles en la vuelta. Un modo de facilitar el retorno a las aulas es que los niños se impliquen en la compra del material escolar.
  3.  No distorsionar el colegio. Evitar las frases “ya verás en el cole”, ya que esto puede hacer que asocien el colegio como un castigo o algo negativo, pero tampoco hacerles ver que es un lugar donde únicamente van a jugar, sino que deben saber que un sitio para formarse, donde tienen ciertas responsabilidades.
  4. Qué hacer si llora. Los expertos recuerdan que es normal por la separación, y que no hay que darle mayor importancia porque suele durar unos minutos. Ser puntuales a la llegada y sobre todo a la recogida para evitar que sientan angustia.

Y con estos consejos para la “vuelta al cole” esperamos que podáis retomar vuestras rutinas con las pilas cargadas en las vacaciones. ¡Feliz Septiembre!

María Cantillo

Marketing Monpas

No hay comentarios

Publicar un comentario